La multinacional energética española Repsol, recibió una licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que autoriza su continuidad en Venezuela, permitiendo que la compañía pueda expandir sus negocios de petróleo y gas en el país. 

Tal como reseñó el portal web Voz de América, esta corporación tiene varias empresas mixtas con la estatal venezolana Pdvsa para producir crudo y gas en la nación sudamericana, y, recientemente, las dos sociedades acordaron ampliar uno de los proyectos añadiendo dos grandes campos en tierra.

La compañía española, en conjunto con Pdvsa busca duplicar la producción de petróleo de la empresa mixta Petroquiriquire, donde actualmente producen aproximadamente 20.000 barriles diarios de crudo y 40 millones de pies cúbicos de gas por día.

Autoridades estadounidenses confirmaron que se están revisando numerosas solicitudes de licencias para consolidar negocios energéticos en Venezuela, y estas se producen tras la expiración en abril de una amplia autorización que permitía a Venezuela exportar petróleo a sus mercados elegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.