El secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de Estados Unidos, Brian A. Nichols, expresó su preocupación con respecto a las detenciones contra miembros del equipo de la opositora venezolana María Corina Machado, ganadora de las elecciones primarias para las presidenciales, ocurridas este martes 23 de enero.

“Profundamente preocupado por las recientes acciones contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela basadas en acusaciones sin fundamento”, escribió en su cuenta de X (anterior Twitter) Nichols.

Y es que este martes, en un llamado a sus simpatizantes por parte de Machado, fueron detenidos dos coordinadores de su partido político, Vente Venezuela, uno del estado Yaracuy y el otro de Vargas.

El embajador recordó que los acuerdo de Barbados establecen tolerancia y coexistencia política, así como una igualdad de condiciones para todos los partidos políticos.“Seguimos presionando por un entorno político más abierto, elecciones presidenciales competitivas y un proceso debido”, finalizó.“Seguimos presionando por un entorno político más abierto, elecciones presidenciales competitivas y un proceso debido”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.