El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González, se pronunció este miércoles sobre la inhabilitación impuesta por el CNE contra ocho alcaldes del estado Trujillo y dos de Nueva Esparta, luego de respaldar su candidatura, de cara a los comicios del 28 de julio.

Nuestro respaldo a los 10 alcaldes de Trujillo y Nueva Esparta, injustamente inhabilitados por apoyar nuestra candidatura», escribió González en la red social X.

El diplomático de 74 años aseguró que las acciones tomadas en las últimos días contra dirigentes de oposición «es una creciente persecución que confirma que Venezuela ha decidido cambiar».

En horas de la mañana, la Contraloría General inhabilitó por 15 años para ocupar cargos públicos a los alcaldes opositores Iraima Vásquez y José María Fermín, de los municipios Tubores y Villalba, respectivamente, en el estado Nueva Esparta, según refleja este miércoles la página web de la institución, pese a que los ediles, aseguran, no han sido notificados.

De igual manera, un total de ocho alcaldes opositores del estado Trujillo también presentaron inhabilitaciones políticas, según se desprende de la consulta de sus datos en el Registro Electoral para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Se trata de los mandatarios que ofrecieron su respaldo al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, que viajaron a Caracas para reunirse con el diplomático después de que María Corina Machado visitara la entidad andina en el mes de mayo.

Ninguna institución del Estado se pronunció sobre las razones que condujeron a proceder con estas inhabilitaciones.

Con información de Versión Final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.