Los concejales de la Unidad y del partido Primero Justicia en el municipio Pampán, Yilber Araujo, Álvaro Godoy y Segundo Vázquez, rechazaron enérgicamente la pretensión del gobierno de Trujillo al imponer un impuesto abusivo e inconsulto a los residentes y al comercio a través de los recibos mensuales de Corpoelec para el mantenimiento del relleno sanitario de El Salto de la zona baja.
Consideran los ediles justicieros que esta medida es completamente desproporcionada y falta de sensibilidad hacia la difícil situación económica que atraviesa el país y, en particular, nuestro municipio Pampan. No es posible que se exija a los ciudadanos, 1.5 dólares y a comerciantes 10 $ al mes por el pago de un impuesto adicional cuando la mayoría de ellos apenas cuentan con los recursos necesarios para satisfacer las necesidades básicas, como la alimentación.
Declararon que es alarmante observar cómo los comercios locales están cerrando debido a la grave crisis económica que vive Venezuela, producto de las políticas equivocadas del gobierno nacional. En lugar de buscar soluciones que impulsen la reactivación económica y brinden oportunidades de empleo, se impone un impuesto que solo contribuirá a profundizar la crisis y a afectar aún más a la comunidad pampanense.
Destacaron que es su responsabilidad como representantes del pueblo rechazar estas medidas injustas e irresponsables, y buscar alternativas que garanticen el bienestar de nuestros ciudadanos. Instamos a Gerardo Marquez a reconsiderar esta decisión, porque de acuerdo a la Ley, el mantenimiento de los rellenos sanitarios es responsabilidad de los gobiernos estadales y a buscar soluciones que no recaigan únicamente en los hombros de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Además, hacemos un llamado a la solidaridad de todos los residentes del municipio Pampan y del país en general, para unirnos y manifestarnos en contra de esta medida que atenta contra el bolsillo de las familias y la supervivencia de los comercios locales.
Precisaron que es hora de que el gobierno reconozca la crítica situación económica que enfrentamos y tome acciones efectivas para solucionarla. No podemos permitir que se siga cargando sobre los ciudadanos la responsabilidad de mantener un sistema que no brinda resultados satisfactorios.
Finalmente, Yilber Araujo, Álvaro Godoy y Segundo Vázquez, exhortan a nuestras autoridades locales a no ceder ante las presiones del gobierno de Trujillo y del gobernador y a defender los intereses de nuestro pueblo. La Plataforma Unitaria y Primero Justicia estarán siempre del lado de los pampanenses y lucharemos incansablemente por un municipio y un país mejor.