Este sábado el director del Cicpc, Douglas Rico, indicó en su cuenta de la red social Instagram, que «generar falsas noticias puede ser un delito penado por la ley», esto debido al fake news de que la exestrella de la NFL, Drew Brees, había sido impactado por un rayo en Catatumbo, estado Zulia.

El funcionario aseguró que luego de conocerse la información sobre la presunta muerte del deportista, publicada por el periodista Rafael Hernández en Twitter, los organismos de seguridad venezolanos se desplegaron para atender el hecho.

Sólo horas después, conocieron que solo se trataba de una mentira y que el video publicado, donde se ve cuando supuestamente un rayo impactó contra Brees, formaba parte de una campaña publicitaria para la plataforma de apuestas PointsBet Sportsbook.

«Crear alarmas y desinformación en toda la población venezolana produce gran impacto para la paz y seguridad ciudadana. (…) Hacemos un llamado a estas personas que se dedican, de manera malintencionada, a generar zozobra en la población y en los organismos de seguridad ciudadana que tuvieron que trabajar en un hecho falso», exhortó Rico.

El director del Cicpc agregó que si bien es trabajo de los cuerpos policiales verificar cualquier hecho de este tipo que ocurra en Venezuela, «las leyes venezolanas también contemplan» crear noticias falsas como un delito.

Rico hizo un llamado a quienes crearon el rumor a pedir disculpas públicas y aseveró que la publicación de este fake news se hizo solo «con el fin único de seguir dañando nuestro país, nuestra naturaleza, nuestra cultura, nuestro turismo».

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.