Con un despliegue de más de 2.700 funcionarios inició el Dispositivo de Seguridad Carnavales Felices y Seguros en Trujillo, así lo informó el gobernador de la entidad, Gerardo Marquéz, quién mencionó que aproximadamente 200 vehículos acompañarán al pie de fuerza durante estas fiestas.

El mandatario regional reconoció el esfuerzo y ahínco con el que los funcionarios desempeñan las labores en el territorio, agregando que deben mantener los principios primordiales de garantizar la paz y seguridad a los trujillanos durante este despliegue en los 20 municipios del estado.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 23, G/D Cesar Febres Cabello, señaló que Trujillo contará con 10 puntos de control integral y 13 puntos turísticos, los cuales estarán dirigidos por un personal capacitado para atender a los trujillanos y turistas.

Los puntos turísticos estarán activos desde el parque Eusebio Baptista y Trapiche de los Clavos (Boconó), en la Av. Bolívar y La Puerta (Valera), Monumento a la Paz (Trujillo), parque El Golondrino (Escuque) y en el Balneario La Gira (Rafael Rangel).

Febres Cabello, también destacó la responsabilidad de cada uno de los organismos de seguridad, quienes son los generadores de tranquilidad en la sociedad, por lo que indicó que los hombres y mujeres uniformados deben mantener algunos preceptos al momento de garantizar la seguridad de primera línea a las comunidades.

Cabe destacar que el despliegue de seguridad cuenta con la participación de funcionarios pertenecientes a los organismos del Comando de Zona número 23, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía del estado Trujillo (CPET), Policía municipal de Sucre y Boconó, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cicpc y VEN 911.

Se espera que propios y visitantes disfruten a plenitud de estas fiestas organizadas por parte del gobierno regional que inician hoy cargados de alegría y emoción.

Rossiel Hurtado/ Gráficas: Fernando «El Ruso» Chuecos / Samuel Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.