La atacante venezolana Deyna Castellanos criticó este jueves la cancha sintética del estadio Las Delicias y las condiciones climáticas, marcadas por las altas temperaturas, en el duelo en el que su país venció por 4-0 a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

«Creo que fue un buen esfuerzo, ya que las condiciones climáticas son extremas, sin duda alguna es sumamente complicado jugar en este clima, en cancha artificial y con este calor. Nosotras estamos concentradas en ir uno a uno, partido tras partido y lo importante es que hayamos sacado el resultado, (y que) hayamos podido ganar y que ninguna haya salido lesionada», expresó la futbolista venezolana.

La delantera del Manchester City se refirió así a la cancha del estadio de Santa Tecla y al hecho de que el encuentro, de la primera jornada del Grupo A del torneo los Juegos, se haya disputado a las 11.00 hora local (17.00 GMT) en una mañana despejada.

El torneo, en el que las sudamericanas parten como favoritas y al que llevaron un equipo competitivo, será «muy intenso», en opinión de Castellanos que anotó uno de los cuatro goles de la Vinotinto.

«Un día sí tenemos partido, otro no. Para nosotras es sumamente importante rotar a las jugadoras, descansarlas y darle minutos y experiencias a todas. Este es un torneo en el que se pueden hacer estas cosas y que evidentemente Pamela (Conti), nuestra entrenadora, confía en cada una de nosotras», subrayó.

Venezuela está en el Grupo A, en el que además de Costa Rica aparece la selección guatemalteca, que bajo la bandera de Centro Caribe Sports venció este jueves a Haití por 1 a 3.

«Estamos pensando en el oro y vamos partido a partido, si se nos da, excelente», concluyó Castellanos. 

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.