La Fiscalía de Panamá detuvo a ocho panameños por el presunto delito de abusar de migrantes venezolanas en su recorrido por la selva de Darién. 

Además de los migrantes, también hubo panameños entre las víctimas de los delincuentes.

Los asaltantes despojaron de sus bienes a los migrantes y a los panameños, y además abusaron sexualmente de varias venezolanas y de una menor de edad panameña.

Ante lo sucedido, la Fiscalía Regional de Darién logró la medida cautelar de detención provisional para ocho ciudadanos panameños a quienes se les legalizó la aprehensión y se le imputaron cargos por los delitos contra la libertad individual, contra el patrimonio económico (robo agravado), contra la libertad e integridad sexual (violación agravada) y asociación ilícita, en perjuicio de 40 migrantes de nacionalidad venezolana y cuatro panameños, entre ellos, una menor de edad.

En la audiencia de solicitudes múltiples el fiscal de Circuito Jairo Samaniego se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales destrucción de pruebas, el peligro que representa para las víctimas y para la comunidad de migrantes y nacionales y la naturaleza grave del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.