El fiscal general Tarek William Saab informó este miércoles que seis hombres fueron detenidos en Anzoátegui por poseer, de manera ilegal, “5.000 toneladas de material estratégico”, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) para ser imputados.

Dicho suceso fue revelado por Saab a través de su cuenta de Twitter. “Aprehendidos para ser imputados por el Ministerio Público de Anzoátegui 6 sujetos por los delitos de tráfico de material estratégico y asociación (…) Poseían ilegalmente la cantidad de 5000 toneladas de material estratégico”.

Asimismo, indicó que los delincuentes, quienes eran trabajadores de las empresas Mundo Local y Mundo Milenio, lograron desmantelar un total de 89 vehículos.

“Dichos delincuentes, a través de las empresas Mundo Local y Mundo Milenio, desmantelaron 89 vehículos del estado”, tuiteó el fiscal general.

Cabe resaltar que la cifra de material estratégico publicada por Saab (5.000 toneladas), equivale a 5 millones de kilos.

Uno de los aviones comerciales más grandes y usados en el mundo es el Boing 747-400, cuyo peso, según información de portales especializados en aeronaves, oscila entre los 162 mil y los 186 mil kilos, por lo que este robo en Anzoátegui equivale a desmantelar un aproximado de 29 de estos aviones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.