La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a dos mujeres y a tres hombres, a quienes señalaron de transportar dosis de fentanilo en la capital zuliana.

La detención de estos ciudadanos se registró en las inmediaciones del Hospital General del Sur, sector Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, en Maracaibo, informó la GNB a través de sus redes sociales, sin identificar a estas personas.

Los uniformados incautaron al quinteto 36 ampollas de fentanilo, la llamada droga «zombie», que ha matado a miles de personas en Estados Unidos.

Además, la comisión castrense les comisó cinco frascos de remifentanilo, añadió el organismo militar.

También retuvieron un carro, una moto y seis celulares, en un procedimiento que quedó a disposición del Ministerio Público.

En septiembre pasado, se reportó en el estado Táchira el primer caso de decomiso de fentanilo en Venezuela, cuando en San Antonio fue detenido un sujeto con 45 dosis.

Ya una organización ambiental maracaibera había denunciado, en noviembre de 2022, el hallazgo de fentanilo en la Vereda del Lago, aunque las autoridades desestimaron en septiembre que a la ciudad hubiera llegado esa sustancia en ese momento.

El pasado 22 de abril se reportó el comiso, en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, de 48 ampollas de fentanilo, por parte de la GNB.

Con Información de Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.