Un grupo de hombres que se hacían pasar por militares y que se dedicaban a extorsionar y robar a productores del municipio Simón Planas del estado Lara fueron descubiertos por la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la PNB y se encuentran tras las rejas.

El proceso de captura inició luego que los funcionarios policiales recibieran denuncias que en el sector Sabaneta de Sarare se estaban perpetrando varios delitos en contra de los productores. Por temor a represalias las víctimas no querían denunciar, pues pensaban que se trataban de miembros de un cuerpo de seguridad, pero se cansaron de las constantes amenazas, según información aportada por una fuente policial. 

Tras varios días de investigaciones los efectivos de seguridad realizaron la detención de Diego Canelón (22), José Pérez (25), Kevin Mariño (19), Jonathan Rojas (26) y José Peraza (18), quienes fueron señalados de ser los presuntos delincuentes que usaban prendas militares para mantener en zozobra a la comunidad. 

Durante el procedimiento, los funcionarios de la DIP lograron incautarles un uniforme de campaña perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), un chaleco antibalas, una chaqueta deportiva perteneciente a un Batallón, un uniforme de campaña de la Milicia Bolivariana, dos escopetas calibre 16mm, cinco municiones calibre 5.56, tres municiones calibre 357 y una cápsula calibre 16mm. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.