El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó este viernes que Jerry Argenis Ostos Perdomo, detenido por estar involucrado en un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, trató de quitarse la vida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Perdomo fue detenido el pasado lunes, durante la concentración oficialista en el momento que el mandatario inscribió su candidatura a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El Ministerio Público lo vinculó al partido opositor Vente Venezuela, dirigido por María Corina Machado, y habría sufrido un “brote psicótico” en la sede del Sebin.
“Presentó ayer un intempestivo episodio psicótico, en donde dicho sujeto pretendió sorpresivamente afectar su integridad física”, aseguró William Saab.
Según el fiscal, fue atendido por la División Biopsicosocial Forense del Ministerio Publico, con el objetivo de resguardar su derecho humano a la salud.
Su diagnóstico arrojó una “reacción depresiva ansiosa”, con síntomas agudos e intensos de tristeza y angustia.
Por tanto, el personal procedió a medicarlo de forma inmediata “bajo el tratamiento correspondiente y a mantener la observación y vigilancia las 24 horas”, reveló el fiscal general.