Como parte de las nuevas fuerzas emergentes en el mundo del levantamiento de pesas, consideró el Comité Organizador del tradicional torneo «Copa de las Espadas Azules» disputado en la ciudad de Meissen, Alemania, la excelente actuación de la representación venezolana en este importante evento donde asistieron pesistas de todo el mundo.
Como ya es de conocimiento, los medallistas olímpicos criollos Keydomar Vallenilla y Julio Mayora se ubicaron primero y segundo en esta particular certamen, donde no compitieron por categoría sino en un todos contra todos, logrando Vallenilla el primer lugar con 165 en arranque y 200 en envión, mientras que Mayoría levantaba 140 el primer movimiento y 181 en el segundo. Venezuela también estuvo representada en la rama femenina por la joven Roselyn Uzcátegui quien obtuvo la medalla de plata.
“Un punto destacado fue, sin duda, la participación de los levantadores de Venezuela, quienes debutaron en el torneo e inmediatamente lograron una impresionante victoria. Su extraordinario desempeño demostró el trabajo duro y dedicación, y sin duda se les considera como nuevas fuerzas emergentes en el mundo del levantamiento de pesas”, se destacó en la nota de prensa del comité organizador.
Para los organizadores la Copa de las Espadas Azules fue una buena oportunidad para hacer una pequeña verificación de estado físico de los atletas antes del Campeonato Mundial de Mayores, que celebrará su LXXXVIII edición entre los días 2 al 17 de septiembre próximo en la ciudad de Riad, Arabia Saudí.
Otro motivo de alegría fue la diversidad de los participantes que intervinieron en el torneo a pesar de sus preparativos para los Juegos Olímpicos. “Esto subraya la importancia de la «Copa de las Espadas Azules» como plataforma para encuentros y competiciones internacionales”, consideraron los representantes del torneo. JHB