Las autoridades colombianas desmantelaron a una presunta banda de trata de personas, dedicada a la explotación sexual; y cuyas principales víctimas eran cinco venezolanas menores de edad, según información suministrada por la Fiscalía General de Colombia mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con su información, unas 15 personas fueron detenidas por el caso.

“Se enviaron a la cárcel 15 personas, presuntamente, responsables de inducir a la prostitución a cinco menores de edad, varias de ellas migrantes. Labores de policía judicial evidenciaron que los procesados pertenecerían a la estructura delincuencial Las Vegas”, indicó José Manuel Martínez, director de la seccional de la Fiscalía de Bogotá.

Asimismo, detalló que, de las 15 personas procesadas, 13 son colombianos y dos son extranjeros.

“De los 15 procesados, 13 son de nacionalidad colombiana y dos extranjeros. El trabajo se centró a partir de una noticia en medios de comunicación donde se denunciaba que había explotación sexual de menores en ese sector de la ciudad. Se identificaron cinco víctimas menores de nacionalidad venezolana. Incluso, se determinó que algunas de ellas les habían producido abortos”, dijo Heber Benavidez, comandante (e) de la Policía de Bogotá.

De acuerdo con la información policial, la banda operaba en el barrio Santa Fe, en la localidad de Mártires en Bogotá. Allí arrendaban bares, discotecas, moteles y residencias para estos fines.

“Según se logró determinar, los investigados habrían arrendado bares, discotecas, residencias y moteles ubicados en el barrio Santa Fe, localidad de Mártires, en Bogotá para presuntamente allí obligar a las víctimas a sostener relaciones sexuales con hombres mayores de edad”, precisa el comunicado.

Además, como parte de las averiguaciones, los funcionarios policiales lograron recopilar material fílmico, testimonios y documentos, con lo que pudieron demostrar que el grupo delictivo cometió estas actividades al menos durante ocho meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.