Cuando arriba a 47 años, el Departamento de Ciencias Agrarias ratifica su compromiso con la formación integral de las nuevas generaciones de profesionales, el NURR y el estado Trujillo.
Han sido casi cinco décadas de labores académicas, de extensión e investigación, siempre apegadas a los valores ulandinos y bajo el enfoque de contribuir tanto a la producción de conocimientos como al progreso regional y nacional.
Por su accionar, especialmente en tiempos adversos, la dependencia demuestra permanecer viva y frente a los problemas se las ingenia para continuar adelante, sostuvo el profesor Jairo Morales durante los actos centrales por la conmemoración institucional, realizados este 22 de mayo en el Laboratorio de Suelos de la Villa Universitaria.
Hubo una santa misa, oficiada por el presbítero Joel Matheus, un evento protocolar, entrega de reconocimientos, rindieron un minuto de silencio por los universitarios fallecidos, además consumaron un sencillo, pero significativo, compartir.
Autogestión
En el marco del festejo, la autogestión fue clave para recuperar la dirección y secretaría del departamento, así como las salas sanitarias, ubicadas al frente del edificio E. Buscaron adecuar áreas claves en el desarrollo de las jornadas diarias. Pintaron, limpiaron y refaccionaron tales espacios.
El catedrático Morales señaló que con los recursos obtenidos por una rifa y del Diplomado del Café hicieron los trabajos, también adquirieron algunos materiales, equipos e insumos de oficina.
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221). Fotos: Carlos Cegarra.