A unos meses de iniciar su gira de conciertos «Debí Tirar Más Fotos World Tour», el puertorriqueño Bad Bunny está metido en problemäs. El fin de semana trascendió la noticia de una demandä impuesta por el nigeriano Dera en contra del reggaetonero por presunto plagio.

La querella presentada en Los Ángeles el 2 de mayo de 2025, alega que, uno de los temas del exitoso álbum del boricua, «Un verano sin tí», incluye un sample esencial de una canción original del artista africano, el cual estrenó en 2019, 3 años antes que ‘El Conejo Malo’ lanzara su disco.

El nigeriano afirma que, «Enséñame a Bailar» de Bad Bunny, es idéntica a su canción «Empty My Pocket». El equipo legal de Dera sostiene que los representantes de la parte contraria ignoraron reiterados intentos de resolver la disputä antes de llegar a tribunales.

Antes de presentar la demanda, los abogados del artista aseguran haber notificado al equipo de Benito Martínez Ocasio (Bad Bunny) en múltiples ocasiones para negociar una licencia, sin recibir respuesta alguna.

«No es frecuente que un artista del nivel de Bad Bunny utilice la música de otra persona sin permiso y luego ignore los esfuerzos por llegar a una solución», aseveró Robert A. Jacobs, abogado del demandantë.

Asimismo, señalan que, el productor Lakizo no contaba con derechos legales para ceder dicho fragmento. La demanda apunta además que la obra demandada “comprende prácticamente la totalidad de la base musical y parte de la letra” de la grabación original, reforzando así la acusación de plagiö.

El pleitö legal también salpica a The Orchard, distribuidora del álbum y, a Rimas Entertainment, sello del intérprete de «Café con ron».

Con información de Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.