Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez refirió que al intervenir en la Cumbre del grupo de los BRICS, el presidente Nicolás Maduro puso las reservas y los minerales de Venezuela al servicio del desarrollo de la región, y del relacionamiento con el nuevo mundo BRICS, respetuoso del derecho internacional.
En contraposición, señaló que el dólar ha sido utilizado como una herramienta de agresión económica contra los países libres y soberanos.
“Sintámonos realmente privilegiados de ser testigos y partícipes de la construcción de un nuevo mundo donde se imponga el derecho, donde se imponga el respeto por la legalidad internacional”, apuntó.
Así lo expresó la alta funcionaria de Gobierno, durante el acto de graduación de 352 nuevos especialistas en áreas vinculadas a la economía, de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp).
Rodríguez resaltó la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro en la cita Cumbre en la que intervienen las principales economías del mundo de hoy, donde expresó se hablan temas trascendentales para el futuro de la humanidad.
“Somos testigos de excepción del nacimiento de un nuevo mundo y allí estuvo la palabra, allá estuvo la voz valiente de Venezuela representada por el presidente Nicolás Maduro”, manifestó.
La Vicepresidenta también exhortó a los nuevos especialistas de la Enahp a estudiar en profundidad el impacto de las medidas coercitivas unilaterales.
“Ustedes especialistas que salen hoy en estas áreas tan importantes para el desarrollo económico en medio de una economía bloqueada deben estudiar en profundidad el impacto sobre el país”, indicó.
Agregó que se estima en más de 600.000 millones de dólares el impacto directo de las sanciones en el PIB de Venezuela, y de 232.000 millones de dólares en la producción petrolera.Por otra parte, Rodríguez también se refirió a la importancia del ingreso por impuestos para el sustento de programas sociales, así como para equilibrar y mitigar los desequilibrios en materia económica.