Comunicadores populares y de carrera se dieron cita en el Foro Bolivariano de Valera para sumar propuestas, en una consulta pública, a la reforma de la Ley de Comunicación del Poder Popular.
La jornada de trabajo estuvo dirigida por Simón Arrechider, director de Medios Alternativos del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, quien destacó que esta actividad de realiza en las regiones para generar ideas y promover espacios que permitan que nazcan ideas y nutran la Ley. Asimismo se hizo presente Edith Azuaje, jefa de la Dirección de Prensa del Gobierno de Trujillo, quien en representación del gobernador Gerardo Márquez propició la logística y organización para el evento.
Asistieron además representantes de difusión de las instituciones del Gobierno Bolivariano, todos se sumaron en mesas de trabajo y luego de una discusión, se emitieron propuestas que se espera sean tomadas en cuenta, como la capacitación a los comunicadores y los cambios de términos tipificados en la Ley, para que se adecuen a los nuevos desafíos de la actualidad.