A principios de esta semana, los niños y niñas Contralores Escolares del Estado Trujillo, realizaron la entrega del informe de su gestión y control del periodo 2022-2023, ante las Contralorías de la entidad, el cual se efectuó de manera simultánea en los 20 Municipios del Estado.

El acto central, lo llevo a cabo la Contraloría del Estado Trujillo, bajo la rectoría de la Abg. María Elena Mendoza, junto a las niñas y niños Contralores Escolares de los Municipios Pampanito y Trujillo.

La actividad tuvo lugar en el Auditorio de la Escuela Nacional Bolivariana «Estado Carabobo», en Trujillo capital, contando con la presencia de las niñas y niñas contralores escolares, padres, representantes, docentes y autoridades del Poder Público, entre ellos, el Ing. Engelbert Perdomo, director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), junto al Contralor del municipio Trujillo, Lcdo. Edixon Montilla y demás representantes.

Esto siguiendo los lineamientos establecidos en el Programa «Contraloría va a la Escuela», donde se establece que los Niños Contralores, deben informar los avances de su labor correspondiente al período para el que fueron electos y al culminar el periodo escolar hacer la entrega formal del informe final de su gestión, el cual resumirá, de forma contrastada, lo que fue su programa presentado en el curso de la campaña electoral, contra lo efectivamente realizado durante su gestión.

La Contralora Mendoza, dio unas palabras de bienvenida a los asistentes, recordando que la importancia de este programa radica en fomentar en los niños y niñas el desarrollo de valores, responsabilidad y ética, garantizando el buen uso de los fondos públicos destinados a la operatividad de los colegios.

Para culminar la actividad, los niños y niñas de las diferentes escuelas, se deleitaron con la canción «Mi Casa Bella» interpretada por el joven Gabriel Paredes, finalizando de esta manera la actividad.

Prensa CET/ Fotos: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.