Desde las instalaciones de la Contraloría del Estado Trujillo, el Contralor General de la República (E), Dr. Jhosnel Peraza Machado, sostuvo este lunes 8 de abril una reunión con la Contralora Estadal, Abg. María Elena Mendoza, y los Contralores Municipales, con el objetivo conocer las metas alcanzadas en el año 2023 y la agenda planificada para 2024.

En su visita a la tierra de santos y sabios, como le dicen los nativos andinos, inició con un recibimiento desde el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño; procediendo así a las instalaciones de la CET, donde se realizó la reunión desde el Salón de Usos Múltiples.

El Contralor General agradeció por su asistencia a este importante encuentro, en conjunto con la Directora General de Control de Estados y Municipios Dra. Yurvi Niño, quien se conectó vía virtual desde la sede principal.

El representante de la CGR, invitó a todas y todos a trabajar bajo los lineamientos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

“Celebro este tipo de reuniones ya que nos permiten un acercamiento más directo con cada uno de ustedes, y les pido que aprovechen al máximo esta oportunidad para aclarar cualquier duda, de verdad me siento muy complacido de estar nuevamente por aquí por estas tierras de santos y sabios”, expresó el Contralor.

En ese orden de ideas, Peraza Machado detalló los lineamientos a cumplir para el fortalecimiento del SNCF en el Estado Trujillo, manifestando la entera disposición del Máximo Órgano Contralor del país por cualquier requerimiento o necesidad que se presenten en las entidades de control fiscal de la región.

Es importante destacar, que las contralorías tienen como misión ejercer el control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes municipales, mediante auditorías y otras actividades de control, destinadas a salvaguardar el patrimonio público, así como promover la participación ciudadana en el ejercicio de la contraloría social.

Seguidamente, tomó el derecho de palabra la Dra. Yurvi Niño, quien explicó los procesos que debe seguir cada Contralor Municipal, de manera que les permita tener los conocimientos necesarios, dados directamente del Máximo Órgano Contralor, para que puedan contribuir de forma correcta en cada una de las actuaciones a realizar.

Para finalizar, en el marco de la visita a la Contraloría del Estado Trujillo, la figura principal del Órgano Contralor, visitó la entidad fiscalizadora, lo que le permitió conocer las instalaciones y a cada uno de los funcionarios y funcionarias públicas que trabajan al servicio de la patria y el SNCF.

Asimismo, el representante del Sistema Nacional de Control Fiscal, tuvo la oportunidad de visitar junto con la Contralora del Estado, dos sitios turísticos emblemáticos de la entidad, como el Monumento a la Paz y el Santuario Niño Jesús de Isnotú, tierra del venerable Beato Trujillano, Dr. José Gregorio Hernández; culminando así su visita con un agradable encuentro con el Gobernador del Estado Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, desde el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, en el municipio San Rafael de Carvajal.

Prensa CET
Fotos Cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.