El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, dice que ha dado la orden del «asedio completo» de Gaza.
«He dado una orden: Gaza estará bajo asedio total. Sin electricidad, sin comida, sin combustible. Todo cerrado», advirtió.
«Estamos luchando contra [terroristas] bárbaros y responderemos en consecuencia», dijo ante las cámaras.
Tampoco se suministrará agua, dijo.
Los ataques aéreos israelíes tuvieron como objetivo los campos de refugiados de Al-Shati y Yabalia, matando a un «gran número» de personas, según informó este lunes el Ministerio de Sanidad palestino en Gaza.
«La ocupación cometió una masacre contra todo un barrio al atacar la mezquita Al-Sousi en el campo de refugiados de Al-Shati», declaró en un comunicado el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino en Gaza, Ashraf Al Qidra. «Un gran número de mártires y heridos han llegado al Complejo Médico de Al-Shifa».
El Ministerio de Sanidad palestino en Gaza añadió que aún se estaban recuperando los cadáveres de debajo de los escombros. Aún no se ha facilitado el número de víctimas mortales.
Mientras tanto, la ministra palestina de Sanidad, Mai Al-Kaila, ha instado a la comunidad internacional a detener «la agresión» contra las instalaciones y los equipos médicos de Gaza.
Mientras que el viceconsejero estadounidense de Seguridad Nacional, Jon Finer, reiteró este lunes que, aunque Estados Unidos cree que Irán es «ampliamente cómplice» de los atentados de Hamás en Israel, por el momento no dispone de «información directa» que vincule a Irán con los ataques.
«Lo que podemos tener muy claro es que Irán es ampliamente cómplice de estos atentados por haber apoyado a Hamás desde hace décadas», dijo Finer durante una aparición en el programa «Good Morning America» de la cadena ABC, señalando armas, entrenamiento y otros apoyos financieros a Hamás.
CNN / Foto: Ronen Zvulun/Reuters