Dando continuidad a la entrega de partidas de nacimiento que adelanta la Alcaldía de Valera, se llevó a cabo una nueva jornada para la atención de solicitudes hecha por habitantes de la parroquia San Luis.

En esta ocasión se entregaron de manera gratuita 98 certificados en un acto masivo llevado a cabo en el módulo de la referida parroquia, cumpliendo así con una de las premisas de este tipo de actividad como es llevar la institución hasta las comunidades, facilitándole de esta manera al pueblo la obtención de este documento que requieren niños, niñas y adolescentes para tramitar la cédula de identidad por primera vez o para inscribirse en las escuelas.

La alcaldesa Angie Quintana destacó la mística y compromiso con que se viene llevando a cabo esta acción en función de garantizarle a la población infantil el derecho de tener su certificado de nacimiento original.

La autoridad local agradeció al presidente Nicolás Maduro, así como al gobernador Gerardo Márquez por todo el apoyo que recibe la municipalidad, que permite la ejecución de este tipo de políticas que benefician directamente al pueblo, destacando, además, la efectividad de la estrategia del 1×10 del Buen Gobierno que le permite a la población hacer su requerimiento.

En estas jornadas participan integrantes del Registro Civil Municipal, del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y de las Juntas Parroquiales.

También se cuenta con la presencia de los líderes de calle y comunidad y jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), quienes apoyan en la organización de la actividad.

Esta es la segunda entrega de partidas de nacimiento realizada en el municipio, pues recientemente fue atendida la parroquia La Beatriz, donde se entregaron 86 documentos de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.