Un niño de dos años murió este domingo luego de que lo arrolló una avioneta que se salió de la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar, de la ciudad colombiana de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, informaron las autoridades.

«Un avión SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Panamerican Training Center – PTC se salió de la pista del aeropuerto de Santa Marta durante la carrera de despegue». Así lo indicó la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) en Twitter.

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Paz, dijo que el accidente ocurrió a las 11.00 de la mañana (16.00 GMT) cuando el avión se salió de la pista y se estrelló contra un árbol.

«Tengo que reportar la pérdida de la vida de un niño de dos años que no iba en la aeronave, sino que se encontraba como transeúnte en el lugar en el que colisionó la aeronave», detalló la oficial. Agregó que hay cinco personas heridas, que iban en la avioneta y fueron llevadas a centros médicos donde les atienden.

La coronel Paz explicó que ya se reanudó la operación aérea del aeropuerto de Santa Marta. Indicó que un equipo conformado por la Policía, la Aerocivil, bomberos y a la Alcaldía atendió la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.