El exdiputado opositor y dirigente de Primero Justicia Juan Requesens , fue condenado a ocho años de prisión bajo el delito de Conspiración por su presunta participación en el atentado magnicida con drones contra Nicolás Maduro el 4 de agosto 2018, en la avenida Bolívar de Caracas.

Fue  el abogado Joel García quien informó a través de su cuenta en Twitter, los años de condena y que en las próximas horas se reunirá con sus familiares para evaluar las próximas acciones.

A Requesens lo detuvieron el 7 de agosto de 2018, después del atentado con drones contra Nicolás Maduro y parte de su gabinete el 4 de agosto del mismo año, ocurrido durante el acto del 80 aniversario de la Guardia Nacional en la avenida Bolívar de Caracas.

El proceso se realizó en el Tribunal Especial Primero de Juicio con competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional.

De acuerdo con Joel García, la audiencia empezó a las 7:00 p.m del miércoles 3 de agosto. A la 1:00 a.m. se declaró cerrado el juicio luego de la intervención de los acusados.

A las 4:07 a.m. hicieron el llamado para ingresar nuevamente a la sala para escuchar la sentencia en el caso del magnicidio frustrado. Sin embargo, a las 7:00 a.m. del jueves 4 de agosto se conoció la sentencia por parte de la jueza Hennit Carolina López Mesa.

En este caso también están acusados 17 personas, entre ellos tres militares, dos generales, un coronel y 12 civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.