A través de sus redes sociales el concejal del municipio capital realizó la denuncia del cierre inconsulto desde el 14 de noviembre del 2022 por parte del Gobierno municipal en conjunto con el Instituto de Deportes del Estado Trujillo (INDET), quienes decidieron clausurar las instalaciones de dicho parque deportivo que por años ha estado al servicio de los trujillanos, sin importar la falta que para el esparcimiento, recreación y deporte le hace a la comunidad.

Fue en 1960 que se entregó a los trujillanos este valioso espacio deportivo dónde generaciones han entrenado o simplemente a disfrutado de la práctica deportiva y el esparcimiento.

«Allí por años se han practicado deportes como el Fútbol, Béisbol, Softbol, Baloncesto, Voleibol, Natación, Atletismo, Tenis de Mesa, Ajedrez, Gimnasia y hoy de manera arbitraria se toman la atribución pasando por encima de la Constitución y las Leyes al clausurarlo, sin explicación alguna», señala el concejal.

Por lo que le hace un llamado de conciencia al director del INDET, con atención al Gobernador y Alcalde, afirmando que son ellos como autoridades quienes están violando flagrantemente los derechos de los trujillanos y en especial la de los niños, mismos que están consagrados en la carta magna.

Mientras que, tanto él como la comunidad esperan que solventen este grave daño que están causando, asegurando que emprenderán una campaña de lucha cívica y pacífica pero contundente al tiempo que elevaremos la denuncia a instancias superiores.

El concejal concluye su denuncia diciendo que en lugar de cometer este tipo de arbitrariedades son los gobernantes los que deben dotar y hacer mantenimiento a las instalaciones deportivas con los recursos que anualmente son aprobados para su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.