Con motivo de cumplirse 20 años de haber sido creada la Casa del Adulto Mayor, la cual lleva por nombre «Juan Bautista Meléndez,» ubicada en la comunidad de La Platera, parroquia Carache, este pasado martes 19 de septiembre se realizó un significativo compartir con todos los abuelos y abuelas que residen en este lugar.

A esta actividad asistió la concejala Inés Bastidas, quien compartió con todos los presentes, recordando anécdotas muy especialmente de quien fue la primera residente de la Casa del Adulto Mayor, como lo fue la siempre recordada por todos los Carachenses Isabel Guédez, cariñosamente llamada «Chabela.»

En este día los adultos fueron visitados por varias personas de la localidad entre ellos: El exalcalde Nixon Montilla Ruiz, Yolanda González, quien fue una de esas personas solidarias para buscar un hogar para Chabela, ya que, tal como nos relata la historia de ella, desde muy joven andaba por las calles del pueblo refugiándose por las tardes- noche en casa de unas personas generosas de Carache, luego que se enferma, la hospitalizan por lo tanto requería de atenciones ya de más cuidado, es decir no podía recorrer su acostumbrada rutina diaria, es entonces cuando la ciudadana Yolanda González procedió a diligenciar para trasladar a «Chabela» al ancianato, ya para la fecha del 19 de septiembre de 2003, a través de la Pastoral Social y Cofradía de Nuestra Señora de Coromoto, Isabel Guédez llegó a esta casa del anciano; siendo la pionera para que este lugar se iniciará como ancianato.

Al transcurrir del tiempo han recibido a varios hombres y mujeres de la localidad y de otros lugares para darles las atenciones debidas. Gracias al Ing. César Ponce, presidente de esta Casa del Anciano, y a la Lcda. Aida de Pérez, quienes han venido luchando arduamente para mantener este lugar y ser el hogar para muchos necesitados del mismo. Actualmente son 12 los adultos mayores que están en este sitio, recibiendo el amor y atención de un grupo de personas que frecuentemente los visitan y de quienes allí, más que devengar un salario, se están ganando la gloria por las atenciones dadas a estos seres humanos. Por otra parte, un grupo de 4 estudiantes del Liceo Bolivariano Juan Antonio Román Valecillos, dejaron plasmado sus talentos de pintura en una de las paredes de este lugar, resaltando a este personaje de Carache, nuestra recordada «Chabela».

Prensa Alcaldía Carache/ Vía: ElCarachero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.