A propósito de celebrarse este 15 de marzo el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, este lunes inició la semana aniversaria con la realización de una gran jornada especial de calificación, clasificación y certificación dirigida a esta parte de la población.

La actividad se realizó en la Coordinación Municipal de Personas con Discapacidad adscrita a la Alcaldía de Valera, en la que fueron favorecidas más de 40 hombres y mujeres, que procedieron a tramitar el carnet.

La jornada fue organizada por la mencionada coordinación municipal, la Dirección de Movimientos Sociales de la Alcaldía de Valera, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), la Misión José Gregorio Hernández y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El coordinador estadal del Conapdis y de la Misión José Gregorio Hernández, José Godoy, informó que a través de la entrega del carnet se certifica la discapacidad de cada persona, por las cuales pueden recibir las ayudas técnicas o médicas que necesitan.

Explicó que al registrarse la persona entra a una data general de la Alcaldía, del Sistema de Misiones y del Conapdis, a traves de la cual se verifica y comprueba su discapacidad para orientar la debida atención. 

Indicó que gracias al Poder Popular de cada comunidad y la Alcaldía se puede articular y lograr gestionar de manera directa las ayudas sociales en pro del portar del mencionado carnet.

Prensa Alcaldía de Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.