Entre algarabía y emoción, desde la cancha Las Mercedes de Valera se llevó a cabo la juramentación de la segunda edición de los Juegos Escolares Municipales 2023 con la participación de 15 instituciones educativas de la Ciudad de las Siete Colinas y en presencia del gobernador My. Gerardo Márquez junto a autoridades del tren ejecutivo.

En tal sentido, el mandatario regional señaló que en todo el estado Trujillo se estima la participación de al menos 80 mil estudiantes de primaria, secundaria y de modalidad especial. «Son unos juegos que hemos rescatado desde el año pasado (…) estamos en la fase municipal y luego iremos a la estadal. Hoy dejamos formalmente inaugurados estos juegos deportivos escolares con la voluntad de que en los juegos nacionales Trujillo tenga una representación de campeones», dijo.

Extendió sus felicitaciones a los profesores de educación física por todos los esfuerzos que día a día hacen para fortalecer la actividad deportiva desde las instituciones educativas, «y a los atletas les digo, la voluntad está por encima de cualquier cosa».

Durante la actividad se llevó a cabo la exhibición simultánea de distintas disciplinas en las que Trujillo ha destacado como parte de la masificación deportiva que se ha impulsado desde el gobierno regional.

Al respecto, el presidente del Instituto de Deportes del estado (Indet), Jesús “El Trompo” González, indicó que la entidad ha marcado un precedente en el país con la organización de estos juegos escolares. “En materia deportiva y educativa estamos llevando a nuestra generación de oro a lo más alto del país”, indicó.

La directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en el estado Trujillo, María Palomares, señaló que el entusiasmo en cada estudiante es evidente con el desarrollo de las distintas disciplinas.

Asimismo, puntualizó: “Cada uno se va a desempeñar en su disciplina y vamos a tener los mejores juegos municipales en vísperas de los juegos estadales”.

Yelimar Hidalgo/Gráficas: Fernando Chuecos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.