La segunda jornada del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Preolímpico 2024, que tiene lugar en Venezuela, reservó para este domingo las competiciones en las divisiones de 55 kg (femenino), y 61 y 67 kg (masculino).

Josee Gallant, de Canadá, se proclamó campeona paramericana en los 55 kg. La deportista comandó en ambas modalidades, en las que quedaron segunda y tercera, respectivamente, la venezolana Rosselyn Uzcátegui y la salvadoreña Victoria Grenni.

El colombiano Héctor Viveros venció en la división de 61 kg. En la modalidad de arranque compartió podio con los ecuatorianos Víctor Garrido (oro) y Jhony Artega (bronce). Luego fue segundo en el envión, donde se proclamó vencedor el peruano Luis Bardalez y el venezolano Willkainer Lugo quedó tercero.

Para el final quedó la justa en los 67 kg, animada por siete halteristas. En arranque vencieron Héctor García (Colombia), Orlando Vásquez (Nicaragua) y Luis Cano (Colombia).

En la modalidad de envión, Cano quedó primero, seguido por su compatriota García y el venezolano Endy Rivas. Finalmente, como campeón absoluto de esta división quedó el colombiano Cano.

Según el calendario competitivo difundido por la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, este lunes habrá acción en las divisiones 59 y 64 kg (femenino) y los 73 kg (masculino).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.