El pasado lunes 17 de junio, Coldplay confirmó la fecha de lanzamiento de su décimo álbum musical “Moon Music” y ahora se preparan para fabricar el disco de vinilo más sostenible del mundo con el uso de botellas plásticas recicladas.

La creación de esta edición especial comprometida con ayudar al medio ambiente, ha incluido 70 % del plástico desperdiciado en ríos, suministrado por la organización The Ocean Cleanup del Río Las Vacas, en Guatemala, que ha evitado el paso del material contaminante por el Golfo de Honduras con rumbo al Océano Atlántico.

Cada LP de 140 gr, contendrá al menos nueve botellas de plástico en su composición y se dice que la versión en CD será la «primera en el mundo” en lanzarse bajo el formato EcoCD, creado a partir de policarbonato reciclado al 90 %, obtenido igualmente en desechos post consumo.

Se espera que la recuperación de material plástico evite la fabricación de más de 25 toneladas de plástico virgen y reduzca las emisiones de CO2 un 85 % en comparación con la producción de un vinilo tradicional de 140 gramos, según explicó el grupo.

Por último, la banda en sus esfuerzos por reducir el desperdicio y la contaminación a nivel mundial con esta nueva iniciativa, anunció que la primera edición de «Moon Music» (EcoRecord y EcoCD) estará disponible en cantidades limitadas y con especificaciones mayores que cualquier edición de otro disco futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.