Desde el Salón de Sesiones «Fabricio Ojeda» las y los legisladores del ilustre Consejo Legislativo del Estado Trujillo, desarrollaron con éxito la Sesión Extraordinaria N° 06, jornada legislativa en la cual se aprobó en segunda discusión el «Proyecto de Ley de Timbres Fiscales e Impuestos sobre Instrumentos Crediticios y Medios de Pagos del estado Trujillo».

A propósito de ello, el legislador Carlos Iglesias, presidente del Clet, destacó que el Gobierno Bolivariano del Estado Trujillo, a los fines de optimizar y regular la recaudación tributaria en la entidad, y haciendo uso de sus atribuciones legales, presentó dicha normativa que representa un instrumento legal para normar los hechos imponibles que originan este tributo y sus alícuotas, sobre la base del principio de legalidad tributaria, establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Detalló que la ley sancionada se desarrolla normativamente y se adapta a las disposiciones legales nacionales en materia tributaria, especialmente la «Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios». 

En este contexto, se ajustan las tasas y los demás tributos al valor real de los costos de la prestación de servicios y trámites públicos, buscando los medios para dirigir eficazmente los recursos provenientes de la recaudación tributaria a la prestación de servicios por la Administración Pública, así como al desarrollo y la ejecución de planes, programas y proyectos del ejecutivo regional.

El parlamentario destacó además que dicha ley actualiza y mejora significativamente las disposiciones normativas sobre este instrumento para la recaudación tributaria, que comprende las tasas por timbre fiscal de competencia estadal, como obligación tributaria por concepto de la prestación de servicios y trámites que ofrecen los órganos y entes públicos a las personas naturales y jurídicas en el ámbito del territorio trujillano.

Reconoció el arduo trabajo de los equipos e instituciones involucradas en la construcción colectiva de este importante texto legal; asimismo, reafirmó el compromiso del Clet en seguir trabajando sin descanso en la construcción colectiva de instrumentos legales que sumen a la consolidación del ¡Trujillo del Progreso! importante misión que lidera el presidente obrero Nicolás Maduro de la mano de nuestro gobernador bolivariano Gerardo Márquez.

PRENSA CLET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.