Claudia Sheinbaum será la candidata a las elecciones presidenciales de México por el partido gobernante, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), según dio a conocer este miércoles Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de ese organismo político.

Los resultados de su método de selección para elegir al llamado Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación (4T), que fue a través de una encuesta abierta arrojaron que Claudia Sheinbaum, exalcaldesa de la Ciudad de México consiguió 39.4%; mientras que el excanciller Marcelo Ebrard, obtuvo el 25.6%.

Los resultados pertenecen a la encuesta llamada «madre» de la Comisión de Encuestas de Morena.

Ebrard y su equipo mostraron reservas sobre el proceso de la encuesta y pidieron que se repitiera y amenazaron incluso con impugnar sus resultados.

Sheinbaum buscará así ser la sucesora del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien llegó al poder en 2018, después de dos intentos fallidos en 2006 y 2012.

Su principal contrincante será Xóchitl Gálvez, quien fue seleccionada por el Frente Amplio por México, la alianza de tres agrupaciones de oposición: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Será la primera vez que México tendrá dos nombres de mujeres en su boleta electoral como candidatas presidenciales y una de ellas será también la primera mujer en gobernar el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.