Los vientos huracanados y las fuertes precipitaciones generaron en cinco municipios del estado Trujillo la caída de varios árboles, obstrucción de vías, el desplome de la antena de una empresa de telefonía, afectaciones al servicio eléctrico, suspensión del servicio de agua potable y varias viviendas quedaron sin techo.

En este sentido, el alcalde del municipio Miranda, Jhonny González, señaló que con el apoyo del gobernador Gerardo Márquez se desplegaron los equipos de infraestructura, social y seguridad ciudadana a fin de atender las emergencias causadas por las fuertes lluvias.

“El día de ayer fuimos embestidos por la naturaleza, tuvimos varias afectaciones lo que respecta a los daños estructurales en una gran cantidad de viviendas, hubo obstrucción de las vías principales, estamos sin servicio eléctrico porque se cayeron varias guayas y postes, se desplomó la estructura de la antena Cantv – Movilnet, pero de inmediato procedimos a activar nuestros equipos para afrontar la situación, se le informó al gobernador del estado Trujillo quien de inmediato brindó apoyo para dar respuesta a las comunidades afectadas”, relató.

González agregó que junto a los funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y Cuerpo de Policía del estado efectuaron los trabajos de remoción de escombros en la vía Panamericana, así como en los tramos principales de la parroquia El Dividive.

“Estamos haciendo un diagnóstico de cada una de las viviendas, haciendo el resguardo integral de los pobladores. Hicimos una evaluación del servicio de agua potable, igualmente el equipo de Corpoelec está activando su maquinaria haciendo un diagnóstico integral de las líneas para proceder a realizar el mantenimiento y reparación a las líneas de baja tensión”, explicó.

González manifestó que fueron afectados varios sectores de las parroquias El Dividive y Agua Santa del municipio Miranda. UN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.