Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia de la policía científica, realizaron la detención de una pareja que se dedicaba a falsificar títulos de la Universidad de Carabobo.

La Universidad de Carabobo dio la información al Cuerpo de investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC), el cual inició el proceso de investigación y labores de inteligencia, que permitieron realizar una entrega controlada y la detención de Francisco José Orama Ramírez (34) y María Alejandra Noguera Cortez (44), en la urbanización Bosque Real, parroquia y municipio Los Guayos y en Los Colorados, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo.

De ambos ciudadanos se obtuvo evidencia: dos celulares, un libro de actas, una computadora, un disco duro y 11 diplomas elaborados en materiales de pergaminos, cartulinas y fotocopias.

Esta pareja a través de Instagram y Telegram, con los perfiles @somoselite.vey y @academiaelitepto, se dedicaban a ofrecer estudios en técnicas de envejecimiento y nuevas tendencias en estética, salud ocupacional, masoterapia y spa, máster class en inyectología, sueroterapia, entre otros, con aval de la Universidad de Carabobo. 

Solicitaban entre 80 y 300 dólares dependiendo del curso; sin embargo, al ser contactados, les informaban que se trataba de cursos muy breves y les entregaban diplomas falsificados, con logos y sellos escaneados, que hacían parecer que poseían el aval de la referida casa de estudio.

Cabe destacar que en la computadora y el disco duro, tenían guardados los formatos y varios comprobantes de los títulos fraudulentos, que alcanzaría a más de 50 víctimas.

Los detenidos están a la orden de las Fiscalías Primera y 11º del Ministerio Público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.