Carlos Fernando Galán, político profesional de 46 años, lo acecha su propia timidez. De hecho, convivir con ese rasgo de la personalidad es una de las enseñanzas más vigentes que le dejó su padre, Luis Carlos Galán Sarmiento.

De pequeño era callado y ensimismado. El inmolado líder liberal tuvo que trabajar muchos años para superar su timidez, lo cual es increíble en una persona de su impacto social. Sus vivencias fueron los consejos que ayudaron a que su hijo pudiera vencer sus propios miedos.

Es el menor de tres hermanos, que se imponían en términos de personalidad. Poco a poco, superando esa introversión, fue encontrando su lugar en el mundo. Su niñez temprana la vivió en multitudinarios actos de campaña y sorprendía con sus agudas lecturas políticas, que para su padre eran valiosas pese a su temprana edad.

Asesinaron a su padre cuando tenía tan solo 12 años, lo cual obligó a su familia a reubicarse en Francia. Introvertido y conmocionado, tuvo que estudiar el bachillerato en otro idioma, lejos de sus amigos y obligado a crear nuevos vínculos. Pero esto forjó su carácter. Hizo la carrera universitaria en la Universidad de Georgetown, en la que se graduó como profesional en Servicio Exterior con énfasis en Economía Internacional. En todo momento quiso volver al país cuya violencia le arrebató a su padre.

Galán siente que la política no es una opción, sino un deber. Algo que, a pesar de su personalidad reservada, le debe al país. Con la gente no es tímido. Cuando está frente a una multitud y se lanza al agua con un discurso, no hay vuelta atrás. No hay quien lo detenga cuando alguien irrespeta a su familia o ataca sus ideales.

“Siempre respirar” es lo que piensa cada vez que lo embargan los nervios, recordando lo que le decía su padre. Su timidez no fue una barrera para tener una activa y exitosa carrera en la política, siempre impulsada por la memoria de Luis Carlos Galán. Se parece a él de muchas formas, pero no se atreve a compararse. Con Informacion Resvista Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.