Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en el mundo del tenis, tras clasificar a su segunda final de Grand Slam. A sus 20 años, el tenista español venció cómodamente al número tres del ranking ATP Daniil Medvedev en un parcial de tres sets 6-3, 6-3, 6-3. El murciano puede convertirse en el tercer español en ganar en Wimbledon tras Manolo Santana en 1966 y Rafael Nadal en 2008 y 2010.

El joven tenista de 20 años dominó de principio a fin el encuentro, tras quebrarle el saque al ruso en múltiples ocasiones en cada uno de los sets jugados. El juego defensivo y cercano a la red, que es muy característico de Alcaraz, fue clave para el español, puesto que Medvedev no pudo igualar el ritmo de juego propuesto por el murciano desde el arranque de la semifinal.

De esta manera, Carlos Alcaraz consiguió de manera satisfactoria la revancha ante Medvedev, puesto que la única vez que el ruso le había ganado al actual número uno del mundo fue en la edición del 2021 de Wimbledon, al cual le ganó en tres sets en la segunda ronda del torneo, reseño Meridiano

Gracias a su victoria contra Medvedev, Alcaraz se convirtió en el tercer jugador de este siglo en alcanzar múltiples finales de Grand Slam antes de cumplir los 21 años de edad. Los otros dos tenistas en conseguir dicha hazaña son Rafael Nadal, con cuatro finales; y Novak Djokovic con dos finales alcanzadas.

La final se jugará el domingo 16 de julio y el español se enfrentará a Novak Djokovic. Alcaraz busca la revancha por la semifinal del Roland Garros, la cual cayó derrotado por los nervios y el serbio lo despachó en cuatro sets para clasificar a la final del segundo Grand Slam del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.