Cardenales de Lara superó 5-1 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para sumar el triunfo 31 de la temporada y convertirse en el segundo equipo clasificado al Round Robin.

Máximo Castillo brilló por segunda apertura consecutiva contra los bucaneros, esta vez al lanzar seis innings, con solo una carrera -sucia- y cuatro ponches, para mejorar su efectividad en la campaña a 4.11 y guiar el lauro que selló la séptima clasificación consecutiva de la bandada escarlata a la postemporada.

Castillo (3-2) obtuvo su tercera victoria en fila, lapso en el que ha actuado en 17 entradas con una raya libre de suciedad, para minúsculo promedio de carreras limpias de 0.53. Además, el diestro grandeliga ha recetado a 14 rivales, con solo tres boletos, para mostrar abrumador dominio en la recta final de la ronda regular.

“Me costó un poco adaptarme (al principio de su labor en la zafra) porque el equipo de afuera me dio el permiso un poco tarde y no empecé listo”, recalcó el serpentinero a las cámaras de IVC tras la finalización del encuentro. “Espero que los Reales de Kansas City me dé permiso para actuar en la postemporada. Hasta hoy tuve la oportunidad de mantenerme con el equipo por la ronda regular, pero espero poder mantenerme con el equipo para los playoffs”.

La ofensiva crepuscular descargó nueve hits, dos de ellos fueron jonrones, por parte de Gorkys Hernández y Hernán Pérez. Entre ambos toleteros empujaron tres de las carreras; las dos restantes, fueron producidas por Rangel Ravelo y Yojhan Quevedo, en su regreso al lineup.

El pitcher perdedor fue Félix Doubront (0-4), tras permitir cinco incogibles y par de carreras limpias en cuatro capítulos de labor.

Jermaine Palacios anotó la de inaugurar la pizarra tras disparar sencillo como primer bateador de la noche, avanzó a tercera por wild pitch de Doubront y luego a tercera, con elevado al jardín derecho de Hernández, antes de engomarse con rodado al campocorto de Ravelo.

Edwin García pasó por la registradora en el tercer acto con el empate parcial 1-1 tras embasarse por error de Palacios en las paradas cortas y llegar al plato con inatrapables consecutivos de Rainel Rosario y Renato Núñez.

Lara recuperó la ventaja para nunca más perderla en el cuarto tramo. Pedro Castellanos con un out ligó petardo al centro, llegó a la intermedia con pasaporte negociado por Juniel Querecuto y se abalanzó sobre el home con imparable de Quevedo.

Hernández aumentó la diferencia con vuelacerca solitario hacia su banda contraria (la derecha) contra Nivaldo Rodríguez en el quinto episodio.

“Doy gracias a Dios por una nueva postemporada en mi carrera”, mencionó el patrullero. “Tenemos el equipo, la gerencia buscó los peloteros necesarios para estar de nuevo en unos playoffs. Todavía nos quedan unos juegos por disputar para completar otra meta que es terminar como líderes”.

Pérez se encargó de dejar cifras definitivas en el octavo con un estacazo ante Yaramil Hiraldo, mientras Ravelo estaba en circulación.

“Fue un juego muy importante. Logramos el primer objetivo de clasificar, pero no paramos acá, porque la temporada regular aún no termina”, advirtió el utility a Oscar Cumare Sánchez para el circuito radiofónico larense. “El ambiente acá es muy bueno, desde que llegué me gustó mucho la energía y el entusiasmo, estoy feliz de estar acá”.

La faena de Castillo desde la loma fue completada por Luis Madero, quien ponchó a los tres rivales que enfrentó; José Adames, que retiró el octavo por la vía rápida, y Vicente Campos, que debió apretar el brazo tras caminar a un contrario y recibir un doble para finalizar el duelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.