Una investigación sobre una red de tráfico de personas en el centro de Tennessee, Estados Unidos, desembocó en la captura de Yilibeth Rivero De Caldera, de 50 años, y natural de Las Morochas, Ciudad Ojeda.

Agentes especiales de TBI asignados a la Unidad de Trata de Personas de la Oficina desarrollaron información sobre “Yibi”, residente de la localidad de Murfreesboro, quien supuestamente estaba traficando con mujeres hispanas inmigrantes en Nashville para el comercio sexual, de acuerdo con una nota de WGNS Radio.

Los sabuesos recopilan supuesta evidencia de que Rivero De Caldera brindó asistencia financiera a mujeres de centro y Sudamérica, en su mayoría de nacionalidad venezolana, para llegar a los Estados Unidos y luego impuso a las víctimas una gran deuda y las obligó a participar en actos sexuales comerciales en hoteles locales para pagar la deuda.

El jueves, después de profundizar la investigación, la Unidad contra la Trata de Personas de TBI, con la asociación del Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de Tennessee, el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, el Departamento del Sheriff del Condado de Rutherford, el Departamento de Policía de Murfreesboro, el FBI, HSI, así como los Distritos Judiciales 16 y 20 y Procuradurías Generales de la República, realizaron un operativo para recabar pruebas relacionadas con el caso y poder así rescatar a las víctimas.

Como resultado del esfuerzo, las autoridades identificaron a más de una docena de víctimas y les ofrecieron recursos a través de las organizaciones sin fines de lucro asociadas Ancora TN, Rescue One Global, Thistle Farms y Catholic Charities. Siete de las mujeres aceptaron los servicios.

Su arresto se produjo en el condado de Rutherford y luego fue transferida al condado de Davidson con órdenes judiciales que la acusaban de nueve cargos de tráfico para un acto sexual comercial. Posteriormente, las autoridades la ingresaron en la cárcel del condado de Davidson, donde, en el momento de su liberación, se encontraba detenida con una fianza de $900,000.

La investigación sobre esta red de tráfico continúa, con la posibilidad de más arrestos, cargos e identificaciones de víctimas. Las autoridades policiales pidieron a cualquier persona que tenga información sobre Rivero De Caldera o su organización criminal debe comunicarse con TBI al 1-800-TBI-FIND. Cualquier víctima que necesite ayuda debe comunicarse con la línea directa contra la trata de personas de Tennessee al 1-855-558-6484.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.