Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un taxista fueron capturados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al estar involucrados en la trata de cuatro adolescentes de 14, 15, 16 y 19 años de edad.
El Ministerio Público (MP) detalló este martes a través de Twitter que el militar de 37 años de edad y el chofer de 49 iban a trasladar a las jóvenes a la frontera colombo-venezolana para luego enviarlas a Perú, donde serían objeto de una red de prostitución.
Los sujetos operaban en el estado Miranda, estado desde el cual la madre de una de las víctimas realizó la denuncia.
Ese día, la progenitora les informó a los funcionarios que su hija y sus amigas habían contactado a unas personas mediante Facebook para un viaje al exterior. Seguidamente, informó a los policías que una prima de una de las desaparecidas le comunicó que se encontraban en un hotel, en Caracas.
Posteriormente, ambos hombres fueron aprehendidos el mismo día de la denuncia en la avenida Bertorelli Cisneros de Los Teques.
En la audiencia de presentación, las Fiscalías 2° y 12° de esa jurisdicción imputaron a los hombres por trata de mujeres, niñas y adolescentes, y asociación para delinquir. Versión Final