Dos militares fueron capturados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas cuando presuntamente transportaban tres fusiles AK-47 y 200 cargadores que serían comercializadas a grupos delincuenciales.

Los detenidos fueron identificados como José Francisco Gámez, primer teniente de la Aviación Militar Bolivariana, adscrito a la Base Aérea José Antonio Páez, Puerto Ayacucho (Amazonas), y Remigio Jesús Ruiz, sargento en situación de retiro, según un reporte del cuerpo policial.

Mediante un video publicado por el periodista Román Camacho en su cuenta de Twitter, Ruiz Corro confirmó su detención y dijo que reside en el barrio 23 de Enero, Caracas. “Me abordó el teniente Gámez para que le facilitara la venta de unos fusiles AK”, reveló Ruiz Corro.

En otro material, el primer teniente Gámez confesó que fue interceptado por la PNB justo cuando llevaba los dos fusiles AK, los cuales iban a ser trasladados a Puerto Ayacucho “para ser entregados al ciudadano Benito Juárez de un grupo irregular”.

El Ministerio Público fue notificado del procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.