El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles criticó al líder opositor Juan Guaidó y le acusó de buscar «chantajear» a los diputados de la Asamblea Nacional del 2015 para que votaran a favor de la continuidad del gobierno interino.
En rueda de prensa este lunes, el dirigente nacional de Primero Justicia fustigó que el gobierno interino se convirtió en el «modus vivendi» de un grupo de gente, y ya llevan cuatro años, quieren ir para el quinto año, «con el chantaje de la tenían de los activos”.»Ahora ha desplegado un aparato de propaganda, un chantaje para intentar aprobar la reforma del Estatutode la Transición para prorrogar un año más el mandato de la AN en una sesión de la Comisión Delegada este jueves. Quieren aplicar un chantaje a quienes fueron diputados de la AN de 2015, por ahí anda corriendo el chantaje, como diciendo, ‘si ustedes toman una decisión equivocada a la que ese modus vivendi quiere, ustedes van a ser responsables de que Maduro, etc. Falso. Una gran mentira, un gran chantaje”.Por tanto, Capriles hizo un llamado a los parlamentarios opositores a para «que no se dejen chantajear, ya basta de ese modus vivendi, quieren ir para cinco años, lo único que hicieron es convertir esa política que fracasó en un modus vivendi de un grupo de personas”.

“Citgo no está protegida por el gobierno interino, que algún día van a tener que rendir cuentas sobre el manejo de Citgo, Citgo está protegida por una orden ejecutiva del gobierno de EEUU”.

Los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia han tomado la decisión de no apoyar la continuidad del gobierno interino que preside Juan Guaidó, y adelantan una reforma al Estatuto que Rige la Transición Democrática para darle más relevancia a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional/2015.
Se conoció que Primero Justicia, trabaja en un documento que busca, entre otras cosas  «eliminar al Gobierno Interino y todos sus órganos, entes, disposiciones, salvo aquellos creados por el presente estatuto que guarden relación con la defensa democrática de la protección de activos en el extranjero».

La reforma busca «restablecer la vigencia de la Constitución», y se propone atender la «aspiración del pueblo venezolano de avanzar hacia la democracia y el desarrollo».

Con información de Noticias Digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.