El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aterrizó en Venezuela en la madrugada de este martes como parte de su gira por Latinoamérica, donde se reunirá con el presidente, Nicolás Maduro, y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

El canciller fue recibido por el embajador de Rusia en el país, Sergey Mélik-Bagdasárov, y durante su recorrido mantendrá un encuentro con su homólogo venezolano, Yvan Gil.

Según informó la cancillería rusa, dentro de las reuniones “debatirán cuestiones clave de la cooperación e interacción bilaterales en el ámbito internacional y la situación regional y mundial”.

Lavrov llega al país luego de visitar Cuba y sostener un encuentro con su mandatario, Miguel Díaz-Canel.

Se espera, además, que el diplomático participe en la ceremonia de inauguración de un busto del escritor ruso Alexánder Pushkin.

La llegada del Ministro se produce durante la preparación para la visita de Nicolás Maduro a Rusia, que estaba planeada a efectuarse a finales de 2023, pero se pospuso sin motivo oficial.

La última vez que el líder venezolano estuvo en suelo ruso fue en septiembre de 2019, en uno de los contextos de crisis más agravados en Venezuela.

Posterior a su paso por la nación criolla, Lavrov partirá rumbo a Brasil, donde los días 21 y 22 de febrero participará en la reunión del G20 en Río de Janeiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.