Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) sigue de cerca el escenario político en Venezuela y condenó nuevamente las inhabilitaciones políticas en contra de los candidatos de oposición de cara al proceso de primaria, previstas para el próximo 22 de octubre, y a las elecciones presidenciales de 2024.

El subsecretario de asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, habló sobre ambas elecciones durante una entrevista con el programa Cuestión de Poder de NTN24.

«Estados Unidos espera que el régimen de Nicolás Maduro ayude con la facilitación del proceso de primarias para llegar a unas elecciones en 2024″, aseguró.

Además aseguró que desde las administración del presidente estadounidense, Joe Biden, siguen viendo las elecciones como una oportunidad para que Venezuela regrese al camino democrático.

«El mundo está viendo lo que está pasando en Venezuela y este es un momento para seguir un camino democrático que dé la posibilidad de un país que regrese a la comunidad internacional», aseveró.

También cuestionó la inhabilitación en contra de los candidatos, específicamente, la de la representante de Vente Venezuela, María Corina Machado. «Es clave que todos los candidatos tengan el permiso de hacer campaña y competir para la presidencia en Venezuela».

Las declaraciones de Brian Nichols ocurren luego de que 20 senadores de EE. UU. solicitaron al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, que abogue para que la elección primaria que organiza la oposición venezolana se pueda realizar sin problemas o alguna intervención de la administración de Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.