En un partido amistoso contra el racismo, las selecciones de Brasil y España igualaron 3‑3 en un encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

La escuadra europea, que venía de sumar una derrota ante la selección de Colombia en su último compromiso, dominó las acciones en los primeros minutos del partido y logró ponerse por delante en el marcador a los 12′ por la vía del penal, luego de una infracción dentro del área de Joao Gomes que fue señalada por el colegiado. Rodri fue el encargado de cobrar la falta y con un tiro preciso pudo vencer al guardameta para colocar el 1‑0.

Brasil tuvo complicaciones para imponer su juego ante una selección española que supo mantener a raya a la ofensiva del conjunto sudamericano. Los dirigidos por Luis de la Fuente sacaron provecho a su buen desempeño sobre la cancha para aumentar la diferencia en la pizarra a los 36 minutos. Dani Olmos puso segundo tanto de los españoles, luego de una gran jugada individual que finalizó con un soberbio disparo que dejó sin posibilidades al portero brasileño.

Sin embargo, la escuadra amazónica reaccionó de manera casi inmediata y logró descontar a los 40´con un gol de Rodrygo para poner las cosas 2‑1.

En la segunda etapa, Brasil igualó las acciones a los 50 minutos por obra del juvenil Endrick, quien enganchó un zurdazo tras un saque de esquina para empatar el partido.

El encuentro transcurrió de manera muy igualada. Los españoles controlaban la posesión de la pelota, pero no lograban generar peligro al arco defendido por Bento. Sin embargo, a tres minutos para el final, los españoles se pusieron nuevamente en ventaja con un tanto de  Rodri, quien volvió a ejecutar de gran manera un lanzamiento desde los 12 pasos para colocar el 3‑2.

En el tiempo agregado, Brasil intentó igualar las acciones y tras varios intentos fallidos logró obtener su recompensa a los 97 minutos. Una falta dentro del área de Dani Carvajal le dio al cuadro sudamericano la posibilidad de empatar las acciones desde la vía del penal. El encargado de sellar la igualdad fue Lucas Paquetá, quien con un disparo cruzado logró batir a Unai Simón para poner el 3‑3.

De esta manera, Brasil cierra la doble fecha Fifa con una victoria y un empate, mientras que la selección española no pudo conseguir la victoria en sus dos enfrentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.