La selección de Brasil cerró este miércoles su preparación antes del inicio de la Copa América con un empate 1‑1 ante los Estados Unidos en un partido amistoso disputado en el Camping World Stadium de Florida.
Después de la victoria de último minuto ante México el pasado sábado, el cuadro sudamericano inicia el encuentro como amplio favorito ante un cuadro estadounidense que buscaba pasar la página tras la derrota sufrida ante Colombia.
El equipo de las barras y las estrellas sorprendió al cinco veces campeón del mundo y dio el primer aviso al arco defendido por Alisson con un zapatazo de Yunus Musah que se estrelló poste.
La canarinha respondió a los 16 minutos con un disparo de Vinícius Júnior que logró detener en buena forma el guardameta Matt Turner. Sin embargo, en la siguiente jugada, Rodrygo puso el 1‑0 para Brasil, luego de aprovechar un pase dentro del área para definir de forma precisa.
A los 26 minutos, Estados Unidos alcanzó la igualdad en una jugada a balón parado tras una excelente ejecución de tiro libre de Christian Pulisic. El jugador de Milan sacó un disparo rasante que dejó sin posibilidades al guardameta brasileño y selló el 1‑1.