El Gobierno de Bolivia decidió este martes romper relaciones diplomáticas con Israel a casi un mes de que el país hebreo mantenga una operación militar contra la Franja de Gaza, informaron la ministra de la presidencia, María Nela Prada, y el vicecanciller, Freddy Mamani, en una conferencia de prensa desde la Casa Grande Del Pueblo.

«Bolivia decidió romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel», expresó el segundo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano, Mamani, en un mensaje a medios.

«Hemos convocado esta conferencia de prensa teniendo en cuenta el conflicto, la crisis que se está desarrollando en el Oriente Medio. En ese sentido, nuestro país ha hecho dos comunicados oficiales sobre el tema de Palestina», recordó el diplomático del Gobierno del presidente Luis Arce.

La posición boliviana ante Israel, aseveró el vicecanciller, se articula en consecuencia con la Carta de las Naciones Unidas, que rechaza «todo tipo de tratos crueles, inhumanos y degradantes establecidos en la declaración universal de los derechos humanos».
«En repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza y la amenaza de la paz y la seguridad internacionales», apuntó Mamani y sostuvo que el Estado boliviano exige el cese al fuego y al bloqueo que sostiene Israel contra el enclave palestino para impedir el ingreso de alimentos, medicamentos y otros recursos de ayuda humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.