La Biblioteca Pública Central “Mario Briceño Iragorry”, patrimonio de la Nación, se engalana al arribar a su 35 aniversario, siendo un espacio abierto a promover los conocimientos, así como la historia y cultura, por ello, como parte de la programación en el marco de la celebración, este jueves se realizaron diferentes actividades en estos espacios.
Al respecto, el coordinador de la red de Bibliotecas Públicas del estado Trujillo, Harrison Sáez, precisó que en este espacio no sólo se fomenta la literatura, también se promueven otras manifestaciones del arte, como la pintura, música y escultura.
Resaltó la ponencia del profesor Alí Medina Machado, siguiendo con Yover Carmona del Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), entre otros, y mencionó que a través de un material audiovisual recibieron los mensajes de Josefa Román, fundadora de la biblioteca, y de la hija de Mario Briceño Iragorry, Beatriz Briceño Picón. Finalmente, se hizo entrega de reconocimientos.
Sáez detalló que la programación inició el pasado lunes 4 de noviembre con la santa eucaristía, posteriormente se realizó una exposición de arte a cargo del artista plástico Carlos Portillo y un concierto con el grupo “Somos los bibliotecarios”, además de un reencuentro con los bibliotecarios jubilados.
Amplió que dentro de los proyectos prevén relanzar los programas de formación que incentivan la literatura, “próximamente se abrirá la escuela de ajedrez y se reaperturará el Infocentro, que ya está reacondicionado gracias a la dotación delMinisterio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología”.