Favorito al Balón de Oro, el atacante francés del Real Madrid Karim Benzema, fue designado este jueves como el mejor jugador de la UEFA del año.

Benzema, de 34 años, fue elegido por delante de su compañero, el guardameta belga Thibaut Courtois y del también belga del Manchester City Kevin de Bruyne.

El francés anotó 44 goles en 46 partidos con el Real Madrid, y además campeón con el combinado galo en la modesta competición europea, Benzema terminó una excelente campaña que le ha abierto las puertas de par en par para obtener el deseado Balón de Oro.

«Este año fue el mejor de mi carrera a nivel personal, pero cuando entro en el campo pienso en el colectivo, y sabía que el colectivo me iba a traer hasta aquí», declaró Benzema tras recibir la distinción.

El premio del jugador UEFA del año lo decide un jurado compuesto por «clubes participantes en las Copas europeas» y un «grupo de periodistas». A los jugadores se les valora su rendimiento en «todas las competiciones, domésticas e internacionales».

Putellas sobresalió como la mejor jugadora

El galardón femenino, más ajustado, fue a parar a la jugadora del Barcelona Alexa Putellas, poseedora del Balón de Oro. La futbolista del Barça generó sorpresa, puesto que se perdió la Eurocopa debido a una lesión en la rodilla poco antes del comienzo del torneo.

«Estoy muy orgullosa de ser la primera en recibirlo dos veces consecutivas», afirmó Putellas, quien agradeció al jurado que haya reconocido su rendimiento antes de la Eurocopa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.