Una delegación técnica de Belice llegará mañana a Venezuela, donde tiene previsto firmar un memorando de entendimiento para fortalecer los mecanismos de cooperación en materia de educación y formación técnica profesional, informó este jueves el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

La agenda, que desarrollará el instituto venezolano junto con el Centro de Capacitación para el Empleo de Cayo (CET), incluye un «amplio» recorrido por los centros de formación del Inces, ubicados en Caracas, entre ellos la Escuela de Emprendedores, el taller de lutería y el café y galería de arte Wadäka, inaugurado el pasado agosto.

Según una nota de prensa del Inces, el Ministerio de Relaciones Exteriores -ente promotor de la alianza establecida entre ambas naciones- acompañará las actividades que llevarán a cabo los institutos venezolano y beliceño.

Firma

La firma del memorando de entendimiento está pautada para el próximo lunes, con el que ambos países se comprometerán a ampliar una cooperación que, desde 2020, se viene desarrollando a través del intercambio de conocimientos en las áreas textil y agrícola.

El pasado mes de marzo, un primer grupo de beliceños obtuvo certificados otorgados por el Inces, que tienen validez internacional, agrega la nota de prensa.

En abril, las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Belice cumplieron 33 años desde que fueron establecidas, en 1989.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.