Tras ganar por 2-3 en el Parque de los Príncipes, el FC Barcelona acude a este partido de vuelta, en Montjuic, con la tranquilidad de tener a favor el marcador. El conjunto blaugrana está a 90 minutos de volver a una semifinal de Champions, que no pisa desde el año 2019, cuando le eliminó el Liverpool. Enfrente tendrá al PSG de Kylian Mbappe y Luis Enrique, que querrá cambiar la dinámica del conjunto parisino en Europa, que lleva tres temporadas sin estar en semifinales.
Este partido supondrá la vuelta de Luis Enrique a Barcelona. No será en el Camp Nou, pero la hinchada culé recibirá al entrenador que les hizo campeones de Europa por última vez. El conjunto culé viene de vencer por 0-1 al Cádiz y seguir metiendo presión al Real Madrid, mientras que el PSG descansó, al igual que el resto de equipos franceses que juegan en Europa, por lo que ha tenido una semana para preparar el encuentro.
El FC Barcelona ha ganado sus últimos partidos en Montjuic, tres de liga y el de Champions frente al Nápoles, mientras que el PSG cuenta por victoria los últimos tres partidos como visitante, incluido el encuentro frente a la Real Sociedad.